Maria José Haro líder final del Open de Murcia BTT 2009. Fotos y Crónica Cabezo Baeza

domingo, 26 de julio de 2009 · 1 comentarios


Maria José ha vencido con total autoridad en el día de ayer, en Cabezo Baeza, la última prueba puntuable para el Open de Murcia BTT 2009 en su categoría fémina, consiguiendo así finalmente el título de Campeona del Open de Murcia BTT 2009 en categoría féminas, por delante incluso de la mismísima Sandra Santanyes que participó en alguna de las pruebas de éste Open.

CRONICA SEGUN MURCIABIKE.COM

Una mañana no tan calurosa como nos venía deparando éste Open de Murcia la que nos recibía en Cabezo de Baeza, para disputarse la última prueba del Open de Murcia BTT 2009 y con ella en juego la general, en un circuito no muy difícil, con largas rectas, caminos anchos y repechos.
Un claro dominador de la carrera, Juan Antonio Ortigosa, que ha sabido administrar perfectamente las distancias y al que sólo Kiko, que está llegando a éstas pruebas muy fino y que hoy con menos calor llegaba a meta con mejor cara, podía inquietarle y acompañados en el podium por un ciclos sarabia.
Con éste triunfo, Juan Antonio Ortigosa termina como líder en la general del Open de Murcia BTT 2009, seguido de Kiko y Cantero que finalmente han sido segundo y tercero respectivamente.
En Sub-23 Juan José Ayala, del kadus borrascas, se ha hecho con la victoria en el día de hoy.
Salvador Ayala pasaba por meta como primer master 30, acompañado en el podium por Fernando Ortega y Crescencio.
Nono sería el vencedor en master 40, seguido por Tomas Ortega y Tomás de Lorca que ha sido tercero.
María José Haro practicamente sin oponentes que le hagan sombra se alzaba con la primera plaza de la carrera en categoría fémina y finalmente consigue el liderato final del Open de Murcia en ésta categoría por delante incluso de la mismísima Sandra Santanyes. Maria José se mostraba muy satisfecha con ella misma al final de la carrera y nos decía " ha sido una carrera muy bonita, me encontraba bien y me he limitado a conservar el material para evitar sorpresas", con respecto al título conseguido "estoy muy satisfecha y contenta con éste título que me aporta un punto de motivación extra".
En cadetes, Kiko de cemelorca-trek parece no tener grandes problemas para alzarse con la primera plaza acompañado por los Kadus Borrascas habituales.
En cuanto a los junior, Fabi ha sido el ganador seguido de Jesús de Aguilas y Guirao (cemelorca-trek).
Con ésta prueba el Open llegaba a su fin, y la prueba que debió ser válida para el Open de Cartagena también, quedó aplazada para el próximo 6 de septiembre.


Os dejo como adelanto de lo que ha sido ésta mañana la prueba del Open de Murcia BTT 2009 disputada en Cabezo Baeza unas instantáneas y próximamente dejaremos la crónica de ésta interesantísica carrrera.
Que las disfrutes.



Open de Murcia de Molina de Segura

lunes, 13 de julio de 2009 · 0 comentarios

La carrera empezaba pasadas las diez de la mañana con un calor casi insoportable y un circuito que se las traía donde había que dosificar mucho para no bang (explotar). La primera tanda de salida correspondía a los elites y sub-23 donde de salida se hacen dos grupos, en primer lugar Dani Bernal y Ortigosa y detrás Cantero y Kiko y no es hasta la ultima vuelta donde la dureza del circuito y el calor marcan las diferencias, ganando Bernal seguido de Ortigosa y Cantero, poco después entra Kiko que en la ultima subida tubo que hechar pie a tierra y después tubo que ser atendido por los servicios médicos por un golpe de calor. Después saldrían los M-30 donde Parra tubo su día y no tubo mayores complicaciones para hacerse con la victoria seguido de Salva Ayala y Fernando Ortega. En M-40 victoria para Jose Julian Baron que es uno de los mejores master 40 a nivel nacional seguido de Tomas Ortega y Antonio Cegarra "Nono". En júnior victoria para Fabi delante de Alfonso Guirao y Jesus Lopez. En cadetes gana Kiko , segundo Juan Jose Espin y Jorge Nicolas ( Ismael Valdivieso fue quinto y primero de primer año), y en categoría Féminas ganadora y campeona regional Mari Jose Haro que tubo que he charle...... lo que tubo que he charle para terminar el circuito tan exigente que nos presentaron los amigos de Molina. La organizacion fue perfecta , todo bien señalizado, mucho refrigerio y comida y un gran spiker que nos animaba en todas las vueltas y hacia sus entrevistas en directo. La bicicleta que se sorteo se vino para Lorca, para la casa de Pedro Romera.

De Open de Murcia - Molina de Segura

Subida al Veleta 2009

miércoles, 8 de julio de 2009 · 1 comentarios

Pinchando sobre la foto puedes ver una galería de imágenes tomadas este fin de semana en la marcha realizada en Sierra Nevada, en ellas se plasma el buen ambiente que hemos vivido todos juntos.
Para consultar los tiempos visita: http://www.sierranevadalimiteroad.es/index.html?msgOrigen=6&CODART=ART00190
Gracias a todos los que me acompañaron este fin de semana en Granada que hemos pasado unos días fantásticos, como siempre.
La crónica, la hizo "asesor" en la web del CDC Pulpi, para leerla ir a: http://www.clubciclistapulpi.com/?p=55

Campeonato de España féminas 2009

miércoles, 1 de julio de 2009 · 3 comentarios

El pasado sábado se disputaba en Cantabria el Campeonato de España 2009 en su modalidad de fondo, categoría femenina.
Entre las participantes estaba Maria José, "ha sido un fin de semana muy intenso, de aquí para allá, no paramos ni un momento, los nervios a flor de piel, gente importante como Contador, Luis León, etc. en definitiva una jornada de ciclismo para recordar".
En lo deportivo, desde el inicio de la carrera se notaba que lo que se jugaba era importante y nadie quería quedarse, "todas estabamos un poco nerviosas y yo no quería quedarme fuera del pelotón importante por lo que respondía a todos los ataques que se daban con la idea de no perder rueda, quizá desgasté mucho en esos inicios de carrera pero si no lo haces igual te cortas y se te acaba la carrera antes". A más de mitad de carrera, en un descenso peligroso "ví que una corredora se había caído, eso te pone los pelos de punta y ya no dejas de pensarlo en toda la bajada". Finalmente no pude estar en el pelotón de cabeza, en la última subida cedí un poco y no pude darles caza, todo lo contrario "ya ves como se te van alejando, tu lo das todo pero nada hasta que me alcanzan por detrás el grupete perseguidor y nos reagrupamos hasta la meta en la que conseguía entrar en la 30ª posición, unos puestos más atras que el año pasado pero el nivel es que es muy alto" y la primera murciana en pasar por línea de meta.
Os dejo unas fotos para que podais disfrutar con ellas igual que lo hice yo. Mari Jose.



De Campeonato de España 2009 - Cantabria



Y aquí os dejo una pequeña demostración de Alberto Contador de cóme se hace rodillo antes de una crono.

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza