María Jasé repite victoria en Riopar - IV Marcha BTT Los Calares del Rio Mundo

lunes, 19 de octubre de 2009 · 4 comentarios


Este fin de semana María José y Gato se han desplazado hasta la ya mítica y tradicional marcha de Los Calares de Río Mundo, que está marcada como fija en el calendario de carreras de nuetros amigos.
Con una participación excepcional, como viene siendo habitual en ésta prueba que se disputa por sexto año consecutivo, María José, arrastrada por su carrilero Gato, afrontaba la IV edición de la Marcha BTT Los Calares de Rio Mundo con mucha ilusión. La reciente campeona del Open de Murcia BTT en su modalidad de Maratón, demostraba en el día de ayer, nuevamente, su buen estado de forma para éstas pruebas de larga distancia, pasando por línea de meta como primera fémina, tal como hiciera en los últimos tres años pasados, con un tiempo de 3:48:41.
"Ha sido una carrera dura como suele ser habitual en ésta marcha, dada la dureza y técnica que a lo lardo del recorrido hay que desarrollar. Me encuentro muy bien y éstas carreras al lado de Diego se me dan muy bien" nos decía María José al finalizar la prueba.
De ésta forma, Diego sacrificaba, casi seguro, algún puesto en la clasificación, con la intención de ayudar a Maria José, haciendo de escudero, a conseguir la que es su cuarta victoria consecutiva en Riopar, aunque nos decía María José que Diego no ha sido relevante en ésta carrera para conseguir la victoria, demostrando así que éste sufre ya hasta para seguir a Mari Jose.
¡Enhorabuena a los dos!

María José se adjudica el Open de Murcia BTT Maratón 2009 en Moratalla

lunes, 12 de octubre de 2009 · 3 comentarios


Ha habido que esperar hasta el último momento para saber quien sería la vencedora de éste Open de Murcia BTT 2009 Maratón, y ha sido en casa de Cristina, que hasta hoy era la líder, donde María José le ha arrebatado ese jersey amarillo.

El día amanecía soleado en Moratalla, por lo que los corredores agradecen éstas condiciones atmosféricas brindándonos un gran espectáculo.

La local Cristina, en defensa de su liderato, conocedora del circuito, al correr en casa, tomaba la iniciativa desde el pistoletazo de salida. Con un ritmo muy fuerte, que María José no podría seguir, comenzaba la ascensión más importante de ésta prueba, en la que Cristina vería como poco a poco su fuerte ritmo le estaba dando resultados, pasando por la cima del puerto Maria José con una desventaja de algo más de 2 minutos.

Poco a poco, la líder iría perdiendo fuerza, el ritmo marcado en la ascensión, y los kilómetros acumulados pasaban factura a Cristina, mientras que María José iba a más, sobre un terreno ya más propicio para ella de caminos y sendas técnicas, la diferencia entre ambas corredoras se hacía cada vez menor hasta el punto en que María José daba caza a Cristina. De aquí en adelante, la pulpileña supo que estaba en ventaja y supo aprovecharse de ello, dejando a Cristina y llegando a meta en solitaria lo que le deba el ansiado jersey amarillo que la cataloga como campeona del Open de Murcia BTT 2009 Maratón.

María José, a pesar de no haber disputado todas las pruebas de éste Open, por sus compromisos con el Club Ciclista Roldán en la Copa de España Féminas, se hacía en Moratalla con un Open que le sabe a glória. En meta nos decía "ha sido un circuito durísimo, con una subida inicial impresionante en la que no pude seguir a Cristina y me dediqué a intentar perder el menor tiempo posible, despues en las sendas y caminos he ido a más hasta que la pasé. Cristina ha sido una gran rival, me alegro por ella que mantenga ese gran nivel que tiene, es toda una campeona, pero yo necesitaba algo así y éste título me da mucha moral".

OS DEJO ESTAS FOTOS AUNQUE NO SON DE MUY BUENA CALIDAD POR ERROR EN LA MAQUINA

De Copa de España feminas Zamora 2009


I Bici Almuerzo de Puerto Lumbreras

sábado, 10 de octubre de 2009 · 1 comentarios


El primer bici almuerzo de Puerto Lumbreras organizado por el club MTB La Jara ha sido todo un éxito con algo mas de 120 bikers. Se organizaron tres rutas según el nivel de cada uno, una de unos 30 km otra de unos 40 km y otra de unos 70 km. En representacion del C.D.C. Pulpi nos presentamos Ivan que esta demostrando estar en un buen momento de forma yendo siempre en cabeza, Mari Jose y yo que nos atrevimos con la ruta de 70 km que por cierto estuvo chulisima con muchas sendas que no conocía y la mítica subida al cabezo La Jara y como no la senda de los Diques. Al finalizar las rutas nos juntamos todos los grupos en el polideportivo municipal para tomar un piscolabis a cargo del ayuntamiento de Puerto Lumbreras. Mañana nos desplazaremos a Moratalla a disputar la ultima prueba del open de Murcia de Maratón.

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza