Jose David Gomez (Orquin) gana la Cronoscalada de la Interclub Cartagena

lunes, 22 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El corredor Murciano Jose David Gomez se ha adjudicado la CRI de la Interclub Campo Cartagena. La Cronoescalada se disputaba sobre un recorrido de 7,5 kms en los que Jose David fué el unico en bajar de 13 minutos , concretamente 12,58 seg. El segundo Clasificado era Gabriel Lorca (Hierros Agüera) que con un timepo de 13 minutos veia como se le escapaba el triunfo por escasos 2 segundos. El lider Pedro Jose Vera (GD Los Alcazares) entraba a 16 segundos del ganador y con ellos perdia el liderato por 5 segundos.Del resto de Clasificados destacamos a J M Baena (Semar-Inmobiliaria Moleon) que conseguia la 4 plaza en la Clasificacion de la CRI, 5º entraba J M Camacho (Seguros Ruiz Re). La participacion en la carrera ha sido de 71 corredores.

La general esta encabezada por Jose David Gomez , seguido a 5 segundos por Pedro Jose Vera y ya tercero con 26 segundos se encuentra J M Camacho.
Fuente:ciclomaster.

Simples pone emocion a la Interclub

domingo, 14 de febrero de 2010 · 0 comentarios


La carrera una vez mas estuvo protagonizada por el gran ritmo de los corredores y el exigente circuito alrededor del pantano que provoco numerosos abandonos y la ruptura de todo el peloton en un rosario de corredores ¿ Que hubiese pasado si no se suspende la llegada en alto del Castillo ?'?????

Bueno como ya hemos contado de salida y camino del alto del pantano ya en la primera vuelta empiezan los ataques , sobre todo los corredores de Hierros Agüera que intentan dinamitar la carrera. Entre tanto y con todo el peloton enfilado , los corredores empiezan a tomar posiciones , pero antes de llegar al pantano ya son tres los corredores que marchan por delante , J M Camacho , Gabriel Lorca y Raul Martinez , parece que esta escapada va a ser buena ya que enseguida se entienden ya que defienden intereses comunes , Camacho de llegar con mas de 53 segundos se vestiria de lider Gabi daría un salto bastante bueno en la General y Raul la Etapa. Por detras enseguida reacciona Jose David Gomez que contaba con varios corredores de su equipo desplazados hoy a Lorca para echarle una mano , en concreto es Francisco Prieto el que asume la responsabilidad de caza , tambien Fructuoso (Comunidad Valenciana) y como no una vez mas Pascual Cremades se involucran en la persecución defendiendo los intereses del Lider Pedro Jose Vera.

Ya en la segunda vuelta al paso por el pantano nos marcan 1 min 40 segundos con los escapados ,, parece que el ritmo de caza debe aumentar para pillar a este trio de corredores. Es en la tercera vuelta cuando Prieto y Pascual ponen rumbo al pantano a una velocidad de vertigo. El peloton , o lo que queda de él, empieza a hacerse añicos y se divide en varios grupos de corredores , al paso por el pantano son no mas de 15 corredores los que pasan con mas de 1 minuto sobre los escapados aún. Pero ya en el descenso , Fructuoso (Comunidad Valenciana) e incluso los primeros espadas como Jose David Gomes o el Propio Lider se lanzan en primera persona a la caza del trio de Cabeza. La caza es ya imposible y los tres corredores se plantan en meta consiguiendo la victoria el corredor de Hierros Agüera Raul Martinez seguido de Camacho y Gabi. Por detras el grupo del Lider entra encabezado por Pedro Castillo 4ª , Jose Canovas 5º dando tiempo a un grupo de unos 25 corredores a 42 segundos. Ya el resto de corredores entraban en grupos de no mas de 15 corredores con bastante timepo perdido.

La Clasificacion General sigue encabezada por Pedro Jose Vera (CC Los Alcazares) seguido por Camacho y Jose David Gomez a 11 segundos.
Fuente:ciclomaster

Presentacion del Ruiz Re Seguros

sábado, 13 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Hoy se presentaba en la ciudad de Caravaca de la Cruz el Ruiz Re Seguros para la temporada 2010. La plantilla la forman: Juan Manuel Camacho, Luis Pozas, Benito Garcia, Manuel Torres, Gines Martinez, Sebastian Garcia, Salvador Bastida, Jonathan Cerda, Juan (yesero),Rafa (el policia)Jose (el carnicero) Diego J. Navarro y Maria Jose Haro.

Vera gana en San Javier y continua lider

martes, 9 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Hoy en San Javier se ha disputado la 4ª carrera de la Interclub Campo Cartagena. Como se esperaba no defraudó a nadie y aunque con un recorrido bastante plano la carrera se hizo bastante dura por la velocidad (44 Km/h) , los kilometros (85 Km) y el viento.

La carrera salió loca y ya en la primera de las 6 vueltas se formaba la escapada , en escasos 5 kms teniamos montada la escapada. En los escapados estaban , Jose Canovas , Gabi del Hierros , Ramon Latorre y Trigueros del Vicea , Ayala , Roberto del Geosa , Sergio Martinez y algun otro. De nuevo toda la tostada para el equipo del Lider , Pedro Jose Vera , que tuvo que echar mano de sus compañeros para solventar la situacion. Como no apareció Pascual Cremades , Angel de Valladolid , Jose Rosique "Zulle" , Jose Diego Jara y compañia y comienza el ritmo afixiante en el peloton. Mientras tanto Segio Martinez se adjudica la meta Volante de El

Malaguita (GEOSA) gana en Torrepacheco

lunes, 8 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El Sabado en Torrepacheco se vivió una bonita joranda de ciclismo , con mas de 150 corredores se daba la salida , previamente se guardaba un minuto de silencio en honor a Jose Antonio Orenes Nicolas. La carrera , completamente llana , se iniciaba con los corredores del Club Ciclista los Alcazares intentando controlar la misma, pero esto resulto bastante complicado ya que en los primeros kilometros empezaban los ataques por parte de corredores de Hierros Agüera , Mister Moon , Unit Seguros y todos aquellos que se encontraban cerca en la clasificacion General. Con esta primera vuelta de descontrol, y al paso por meta se producia ya en la segunda vuelta la escapada buena de la jornada , en ella estaban los corredores como , Pedro Abril , Claudio Casas o Victor Daniel como corredores peligrosos para la General . Por detrás el Lider Pedro Jose Vera echo mano de su Equipa para intentar controlar la carrera y salvar la situación pero , por detrás seguian los constantes ataques de corredores que impedian mantener un ritmo de caza bueno. En uno de estos ataques Diego Javier Muñoz "Guerrita" se marcha y el lider Pedro Jose Vera no se lo piensa dos veces y se marcha con él , logrando dar caza a los escapados ya en la tercera y última vuelta , ahora por detrás la tostada cae del lado de Jose David Gomez y Camacho que ven como tambien Vera se marcha con los escapados. Es entonces cuando estos dos corredores se unen en cabeza y enfilan todo el peloton en busca de los escapados. Pero ya a falta de 10 kms para el final , Claudio Casas pincha y es neutralizado por el peloton. El pichazo de Casas provoca las dudas en los escapados , por detras Hierros Agüera se une a Jose David y Camacho para tirar y con un fuerte ritmo logran cazar ya llegando a Torrepacheco , ya en las calles del pueblo con todo el peloton se lanza el Sprint donde Jose Carlos Corrales "Malaguita" es el mas listo y sorprende a Marin de la Cueva en la misma linea de meta.

Cronica de le etapa de Cartagena (Interclub Campo de Cartagena

martes, 2 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El domingo 31 de enero se celebraba la segunda etapa de la Interclub campo de Cartagena 2010 con salida y meta en el paraje de Tentegorra (Cartagena).
Aunque soleada, la mañana era fresca en el momento de la salida, sumado a las sombras de los árboles en la bajada hacia la ciudad portuaria y lo extenso del tramo neutralizado, más de uno íbamos tiritando a la vez que intentando calentar y coger posición en el pelotón, que nuevamente se acercaba a los 200 inscritos.

Una vez en lanzada la carrera, el ritmo era vertiginoso en dirección hacia la localidad de la Palma, las incontables rotondas y giros provocaban un látigo tremendo, por lo que mantener una buena posición en el “paquete” era indispensable para ahorrar energía de cara a la subida, se sucedieron bastantes escapadas, de las cuales, una cogió ventaja camino de La Aljorra. A partir de esta población, la carretera cambiaba, pasábamos de una general ancha y con arcenes a una estrecha y sinuosa, llena de baches y curvas cerradas. Para colmo, el viento soplaba de costado por la derecha, todas estas circunstancias iba a provocar que el pelotón circulara “encunetado” y con muchas posibilidades de cortarse por detrás. Hubo otro detalle que, por suerte, no ocasiono grandes problemas pero si que alguna situación de riesgo, y fue la incorporación de los cadetes y algún veterano, que ante el fuerte ritmo y el incesante viento de costado, intentaron acoplarse a la fila de ciclistas provocando frenazos y que un servidor anduviera unos metros por la hierva.

Llegando a Cuesta Blanca, Mantecon puso un fuerte ritmo y neutralizo la escapada, que por lo que se veía, no iban pasando todos al relevo. A partir de este momento el Hierros Agüera cogió el control del pelotón hacia el Cedacero poniendo un ritmo tenso, con el viento de cara para evitar escapadas como la que se acaba de producir entre Teruel y Bernal, la cual fue neutralizada en el “arreón” del premio de la montaña. Una vez abajo, el pelotón iba compacto, el Hierros seguía controlando la carrera, tirando sin demasiado desgaste y metiendo corredores en las escaramuzas. Hasta que arrancaron un 5 corredores, entre ellos Mantecon y un compañero de Vera, rápidamente se movió la carrera y se gesto una fuga muy peligrosa, conseguí llegar hasta Mantecon en los inicios del Alto de la Cuesta, puso un ritmo fortísimo rompiendo la escapada y quedándonos él y yo solos, hasta que pasó lo inevitable, un kilómetro antes de coronar me quede y decidí recuperar y esperar al grupo de favoritos, donde tiraba Teruel y en el que no viajaban mas de 20 ciclistas, en el premio de la montaña paso Mantecon con unos segundos de ventaja sobre Vera, Ruiz y Gómez, que se lanzaron a relevos hacia meta dando caza a Mantecon. Por detrás, el Hierros Agüera dejaba la responsabilidad a Alcaraz y a Camacho, sin descuidar el ritmo. Ya en el repecho de Tentegorra, Vera hizo buena su condición de buen llegador haciéndose con la victoria y con el Maillot amarillo de la general, por detrás Ruiz y Gómez a pocos segundos, algo mas retrasado Mantecon, y perdiendo 53” el grupo de favoritos.
FUENTE:Manu (Hierros Agüera)

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza