I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” para Jesús López

miércoles, 15 de diciembre de 2010 · 1 comentarios



La I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” daba el pistoletazo de salida hoy domingo, pasadas las 9:30 de la mañana, desde la explanada de los campos de fútbol municipales, lugar donde se ubicó la salida y la llegada. Tras dos kilómetros neutralizados, los corredores comenzaron los 54 kilómetros de la prueba con un fuerte ritmo que no tardó en romper el grupo. Tras una zona de ramblas y toboganes, los corredores llegaron hasta las subidas de “Villa Manuela” y el “Repedidor”, por el costado de la Cuesta de Gos, donde se hizo la primera selección; la segunda sería en el paraje de “Las Cruceticas”.

Los últimos kilómetros, que fueron rambla en mal estado y pedregosa, apenas variaron una clasificación final donde brillaron los ciclistas aguileños y, sobre todo, los componentes de Club Ciclista “Bicis Burú”, que subieron al podium en las diferentes categorías. Y es que, los locales fueron profetas en su tierra, una de las cunas del mountain bike en el Levante español.

Hay que destacar las victorias de los aguileños Jesús López, primero en la general y en la categoría Sub23; Moisés Buendía, primero en Senior; Manolo Ortega, vencedor en Master 30; y Tomás Ortega, primero en Master 40, que estuvo acompañado en el podium por los también locales Antonio Cegarra y Manuel Sánchez.


En categoría féminas, la pulpileña del Ruiz Re, María José Haro, no pudo con la vigente campeona del Irnman de Lanzarote Catriona Morrison, y debió conformarse con la segunda plaza del cajón a pesar de un pinchazo.

Tras la carrera, los ciclistas disfrutaron de una comida a base de diferentes pastas. Poco después se llevó a cabo la entrega de trofeos a cargo del edil de Deportes, Francisco Hernández y su homónimo de Protección Civil, Pedro Peñas. Cabe señalar que las corerdoras féminas fueron obsequiadas con una planta navideña, donadas por El Portajo, mientras que los primeros corredores locales recibieron un jamón, cortesía de Carnicería Olivares.

Pedro Jose Vera (GD Alcazares) Gana la carrera en Lorca.

domingo, 12 de diciembre de 2010 · 0 comentarios



Pedro Jose Vera ha ganado la carrera disputada esta tarde en Lorca. Vera se a impuesto en la linea de meta a "el Peque" (CCN Comunidad Valenciana) y Juan Antonio Sanchez "Mazarronero". La carrera ha estado marcada por la caida que se producía al final de la vuelta larga cuando se comenzaba las tres vueltas al circuito corto. Es al inicio de este circuito , y casi despues de la caida , cuano se formaba la escapada con Fructuoso , Vera , "El Peque , y poco despues entraba Juan Antonio Sanchez "Mazarronero", ante las circustancias de carrera , la guardia civil recortaba las vueltas del circuito peqeño a una sola vuelta ya que no contaban con ambulancia (habia tenido que aisitir a corredores), y los escapados con escasos segundos se disputarian la llegada.Pedro Jose Vera imponia su punto de velocidad y conseguia el triunfo de la carrera , en segundo lugar entraba el corredor amateur conicido como el "peque" en tercer lugar entraba Juan Antonio Sanchez (CC Mazarron) y tercero era Fructuoso, casi a escasos 10 segundos entraba el peloton ecabezado por Pedro Jose Lopez (Unit Seguros). Los arbitros solo han podido coger los 10 primeros , a partir del 11º se a declarado execuo. La meta volante se la llevaba Jose Luis Parra en un apretado sprint con Diego Reverte Mula

Pedro Luis Castillo (Mister Moon) ganador en Puerto Lumbreras

lunes, 22 de noviembre de 2010 · 0 comentarios



Espectacular carrera la que, con la organización de la Peña Ciclista Ginés García, se ha disputado en la Estación de El Esparragal. 121 corredores de Murcia y Andalucía, entre los que cabe destacar a varios corredores del ciclismo adaptado, han dado 8 vueltas a un circuito en el que el aire ha sido el protagonista. De salida Castillo, Camacho y Vera se perfilaban como los favoritos para la victoria y en apenas unos kilómetros demostraban que no querían que se les fuese el carro. Cinco corredores se iban por delante entre los que estaban los máximos favoritos: Vera, Castillo, Camacho, Pintado, Serrano. Por detrás sin embargo se produce una reacción inusual en esta categoría: los corredores de Puerto Lumbreras se ponen a tirar a bloque para tirar la escapada abajo. El pelotón que ya venía cortado desde la primera vuelta, se estira ante el impulso de los discípulos de Manuel Martínez Costa: Vicente, Pedro, Marcos, Salva y Fran Ayala, Jero... A pesar de que Manolo no está en forma y no tienen a un líder para el que trabajar no paran hasta alcanzar a los escapados a dos vueltas para el final. Sin embargo tras neutralizar a los grandes favoritos estos vuelven a saltar junto a Esteban Mesa, Marujo, Serrano y vuelven a abrir hueco. Los de Puerto Lumbreras han metido en un segundo corte a Jero y ya han quemado todas las naves, con lo que el corte abre hueco. En ese parón entra un grupo de unas 20 unidades que venía persiguiendo desde la tercera vuelta y se hace un corte donde entran Tirolo, Manolo Costa, José Rosique, Jesús el bombero y algún otro. El resto del grupo se vuelve a cortar en la recta de entrada al pueblo. Por delante Camacho se la juega en la curva de meta pero se va al suelo y Castillo supera a Vera y Serrano. Por detrás el destrozo es de cuidado y de los 121 corredores se clasifican 68.


Las metas volantes se las llevan Vera y Serrano. El primer tándem es el formado por Félix Martín y Manuel Jiménez y la primera fémina María José Haro.

Pedro Luis Milan (CC Sax) Gana el Trofeo Presidente F.M.C.

domingo, 7 de noviembre de 2010 · 0 comentarios



El Corredor Pedro Luis Milan , se ha adjudicado esta mañana la tracicional Carrera Trofeo Presidente de la Federacio Murciana de Ciclismo. La carrera ha contado con una gran participación , cercana a los 180 corredores y una velocidad de vertigo que llego a los 47 km/h al final de las 6 vuelta al circuito tracional de Puente Tocinos.


La carrera se ha decidido en un apretado sprint en donde el corredor Pedro Luis Milan ha ganado la partida a Pedro Jose lopez (Unit Seguros) 2º y Pedro Jose Vera (GD Los Alcazares ) 3º , en cuarta posición entraba el tambien corredor del GD Los Alcazares Jose Diego Jara.


La carrera se ha decidido en la segunda vuelta al circuito , formandose un grupo de unos 25 corredores entre los que se encontraban Vera , Miguel Agnel Minguez , Pedro Jose Lopez , Milan , Manu (Hierros Aguera) es decir varios de los favoritos a la victoria. Por detrás de los favoritos se quedaba ,Castillo (Mister Moon) , Diego Javier (Malandra) , Marin de la Cueva (Vicea) o el propio Eloy Teruel (Guerola). Enseguida cogian un minuto y parecia que era imposible que el grupo les echara mano. Esta ventaja la han mantenido oscilando vuelta a vuelta entre los 50 segundos y el minuto y 20 segundos como ventaja maxima. Al paso por la utlima vuelta son 55 segundos los que separan los escapados del peloton ,, parece imposible que les den caza , pero con corredores como Eloy Teruel o Diego Javier e incluso Marin de la Cueva y Jesus (Malandra) que "Vuelan en el llano" al final llegan a coger a los escapados ya en la recta de meta, aunque sin opciones a la victoria ya que por delante esta lanzado el sprint que se adjudica Pedro Luis Milan. El primer corredor del grupo del peloton que vien lanzadisimo es Marin de la Cueva que logra adelantar a varios corredores de la escapada y entra en el Puesto 23º de la carrera.

Tomas Navarro gana la MTB CIUDAD DEL SOL

lunes, 25 de octubre de 2010 · 0 comentarios


El corredor lorquino Tomas Navarro saco los colores ayer a mas de uno ya que siendo master 40 ganaba la Marcha MTB Ciudad Del Sol con una inscripción de lujo ya que se daban cita muchos de los mejores corredores de mtb y carretera de la región. En parrilla de salida nombres como Sergio Mantecón, Javier Chacón, Manu, Fructuoso, Juan Jose Martinez, Kiko, Golbano, Salva Ayala, Dani, Costa y muchos mas . Al final Tomas era el mas rapido seguido de Kiko y Golbano en 3ª posición. En cuanto a las féminas Mari Jose se hacia con la victoria seguida de Einath y Sandra Ortigosa en 3ª posición. Destacar la gran organizacion del C.C. La Hoya que para ser el primer año les ha salido una marcha redonda en cuanto a la señalizacion del circuito perfecta, la comida mejor todavía y el trato con los ciclistas de lujo, en hora buena y que vayan aprendiendo muchos clubes de como se organiza una marcha.

SUB CAMPEONAS DE ESPAÑA EN PISTA.

domingo, 17 de octubre de 2010 · 1 comentarios






















El primer título de la mañana correspondió a Euskadi, que se impuso en la persecución por equipos femenina. Olaberría, Ana Usabiaga y Olatz Ferrán paraban el crono en 3-52-304, con lo que lograban el oro, el cuarto de estos nacionales para la ‘pistard’ guipuzcoana. La plata correspondía al trío de Murcia (Gloria Rodríguez, María José Haro y Bárbara Antón), con 3-56-790, y el bronce a Cataluña (Débora Gálvez, Arantxa García y Bianca Martín), con 4-00-860.
A la plata conseguida,Mari Jose consiguio un cuarto puesto en la prueba scratch.

7ª MARCHA BTT LOS CALARES DEL RIO MUNDO RIOPAR

· 0 comentarios


Hoy se celebraba la 7ª marcha btt Los Calares Del Rio Mundo en la localidad de Riopa(Albacete)
a la cual nos desplazamos 3 pulpileños. Diego (EL GATO), Cristobal y Raul (yo).A las 8 de la mañana partimos hacia la localidad de Puerto Lumbreras, donde nos unimos a Farfan y Pili, su mujer. Despues de un largo camino paramos en un bar de carretera a desayunar donde nos clavaron por unas penosas aceitunas muy olorosas una vez digeridas, la siguiente parada fue el destino final donde nos encontramos con los kapos de la carrera, (Salvador Ayala-Paco Ayala-Marcos el seat y Dani el mecanico---con sus respectivas mujeres e hijos). Salimos a rodar por las sendas del valle del segura con cierta prisa ya que se nos hizo un poco tarde para salir.Por la tarde hicimos un descanso y recogimos el dorsal de la carrera. Despues de esto cenamos con la elite en el hotel Los Bronces. A continuacion hicimos un pequeño guateque oloroso en la habitacion y por casualidad en mi maleta se habia colado una botella de barcelo y para que no se quedara sola compramos unos vasikos unos cubitos y unas pipas e hicimos un pequeño habituallamiento y a continuacion todos junticos nos dispusimos a dormir la mona... Esa mañana Diego el gato se levanto concentrado y encontro la puerta del cuarto de baño porque cierto individuo estaba reforetando, lo cual provoco cierto retraso al GATO. Tras la salida salio muy retrasado. Y a continuacion d9esgraciadamente sufrio un problema mecanico doblando el cambio y la cadena , dejando el cable del cambio muy perjudicado, tras este fallo le adelanto toda la montonera y tuvo k remontar mas o menos 400 individuos, consiguiendo entrar en un merecido 135 puesto con una duracion de carrera de 3 horas y 13 minutos.En este gran evento ganó el profesional Ivan Martinez, en segundo puesto entro el ganador del año pasado Salvador Ayala un integrante del equipo lorquino TREK-LORCA-TALLER DEL TIEMPO .
En resumen un gran fin de semana en un paraje unico con una de las mejores marchas de España.
Un saludo (ke estoy muy loco)
Fuente:http://raul-elxumbo.blogspot.com/

Manu y Parra destacan en la I Prueba MTB Bicilocura

lunes, 20 de septiembre de 2010 · 0 comentarios


El pasado sábado se disputaba en La Fuente de Pulpi y con motivo de sus fiestas patronales la I Prueba MTB Bicilocura. Sobre un trazado de 4,5 Km., muy bien diseñado por su organizador, Juan Terrones, de la tienda Bicilocura, los corredores deberían de dar 7, 6 y 5 vueltas para Élites, Master 30, Master 40 y Féminas respectivamente.
Desde primera hora de la mañana, algo más de medio centenar de ciclistas se daban cita en el pabellón de deportes para inaugurar la primera gran carrera organizada por el recien nacido C.D.C. BICILOCURA.
Después de un pequeño retraso por problemas técnicos comenzarían las pruebas. Primero era el turno de los más pequeños, prebenjamines y alevines, para después llegar al plato fuerte.
Al comienzo de la prueba nadie se quiere quedar atrás y la llegada del "cabecico", la zona más técnica y dura del circuito, fué todo un embudo, pero pronto se seleccionaría la carrera, con Manu y Parra a la cabeza de la misma y haciéndonos disfrutar de un gran duelo entre ambos hasta que conforme pasaban las vueltas a Parra se le vería más suelto, mientras que Manu se las veía para mantener la bicileta dentro del trazado correcto, notándose aquí la diferencia entre un "bikers" y un "carretero" como el mismo Manu me decía en meta. Finalmente el paso de la sexta vuelta era para Parra, haciéndose con la victoria en master 30, mientras Manu tendría que hacer un giro más para completar su victoria en Élite. Por detrás, las posiciones eran más disputadas, exceptuando las de féminas en la que Maria José Haro no tubo rivales con las que disputarse el triunfo y por tanto vencedora absoluta, sirviéndole como entrenamiento para el día siguiente donde vencería también en Santomera.
Desde el club, dar las gracias a todos los participantes, sponsor y colaboradores de la prueba, que sin todos ellos ésto no sería posible.
Os dejo un enlace con las fotos. http://picasaweb.google.com/gesproem.es/IPRUEBAMTBBICILOCURA#
Fuente:C.D.C.BICILOCURA

Recepción de Gloria Rodriguez Ayuntamiento de Torre Pacheco

martes, 31 de agosto de 2010 · 0 comentarios


El Ayuntamiento de Torre-Pacheco continúa con su tarea de reconocimiento a la trayectoria de varias personalidades del municipio ante los logros obtenidos en los últimos años en el mundo del deporte. El Salón de Plenos del Consistorio ha vuelto a acoger un nuevo acto de entrega de metopa, en esta ocasión a la ciclista Gloria Rodríguez, con la presencia del alcalde de Torre-Pacheco, Daniel García Madrid, y el director general de deportes, Antonio Peñalver.
Gloria Rodríguez, resultó homenajeada por el conocimiento y la experiencia que durante estos años aporta al servicio del Club de Ciclismo de Roldán, y sus recientes galardones de medalla de bronce, además de batir el récord de España en persecución individual, en los Campeonatos del Mundo de categoría junior, que se disputó en la localidad italiana de Montichiari.

Por todo ello, el alcalde tuvo palabras de agradecimiento “no sólo por haber sabido llevar el nombre de Torre-Pacheco a otros lugares de España y del Mundo sino, sobre todo por su destacada trayectoria y muy especialmente, por la consecución de esa merecida medalla de bronce en el último campeonato del mundo disputado”.

Gloria Rodríguez agradeció al Ayuntamiento la bienvenida y el reconocimiento a su trayectoria. Además aprovechó la ocasión para agradecer a su familia, amigos, Club de Ciclismo de Roldán, a la Federación Murciana de Ciclismo y a la Comunidad de Murcia, y a todos los pachequeros por la ayuda recibida, y añadió; “sin ellos este triunfo no hubiera sido posible”.

Datos biográficos
Gloria Rodríguez nació en Torre-Pacheco el 6 de marzo de 1992. Pertenece al Club Ciclista Roldán desde que tenía 5 años, empezando en la escuela en la escuela de ciclismo donde ya empezó a destacar.

En las temporadas de escuelas fue ocho años consecutivos Campeona Regional corriendo con chicos. En la temporada 2007 obtuvo los siguientes resultados:
- 1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete

- Campeona Regional

- 1ª de las feminas en la subida de la Cresta del Gallo

- Medalla de plata en contrarreloj y de medalla de oro en línea en los Campeonatos de España de Carretera

- Medalla de oro en velocidad, persecución individual, scratch y plata en puntuación y en 500 metros en los Campeonatos de España en Pista
En la temporada 2008 fue 1ª Clasificada de la Copa de España de Feminas en la categoría Cadete, obtuvo medalla de oro en contrarreloj y en línea en los Campeonatos de España en Carrtera y obtuvo 4 oros y dos platas en los Campeonatos de España en Pista. Además ese año fue nombrada mejor deportista de Torre-Pacheco y de la Región de Murcia. Así como obtuvo una mención especial en la Gala del Deporte celebrada en Cehegín.
En el año 2009 se clasificó 4º en la Copa de España de Feminas en categoría Junior. Obtuvo dos oros en los Campeonatos de España en Carretera, mientras que en los Campeonatos de España en Pista ganó 4 oros y dos platas. Además participó en el Campeonato de Europa, celebrado en Bélgica y en los Campeonatos del Mundo celebrado en Rusia.

Mari Jose Haro 7ª en Valencia

martes, 20 de julio de 2010 · 0 comentarios


Mari Jose acabo 7ª en Valencia en la primera prueva de la Mediterranea Cup y campeonato valenciano. Destacar la 2ªposición de su compañera de equipo Gema Castelo en categoría júnior culminando una escapada de unos 30 km y llegando al sprint con la ganadora Judit Vidal. En categoría elite la ganadora fue Silvia Tirado ganadora de la ultima prueva de la copa de España celebrada en Aranda de Duero.

Nueva cita de la Copa de España femenina, el Trofeo Las Cepas

jueves, 8 de julio de 2010 · 0 comentarios


El próximo sábado 10 de julio se celebra el Trofeo Las Cepas, organizado por el Club Ciclista Arandino en Aranda de Duero (Burgos), quinta y ¿última? prueba de la Copa de España femenina. Y es que las dudas existentes sobre la celebración del Trofeo Nacional de Ciclismo femenino, ya en el mes de septiembre, no permiten saber si la carrera arandina será o no el desenlace de esta edición de la Copa.
La prueba se disputará a partir de las cuatro de la tarde, en un circuito de 34 kilómetros, con la subida a Baralto como principal dificultad, al que las élites darán tres vueltas, dos las juniors y una las cadetes
Rosa Bravo (Tinlohi) domina en la general élite, con 160 puntos y 11 de ventaja sobre la asturiana Lucía González (Lointek), mejor sub-23, y la navarra Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango). Con 127 está Belén López (Lointek) y con 120, Ana Belén García (Bizkaia-Durango).
Más apretada está la general junior, donde Gloria Rodríguez (Roldán-Pradisa) solamente saca un punto a Tania Calvo (Emerita) y 15 a su compañera Laura Vilanova, con otras tres corredoras en menos de 25 puntos.
Finalmente la cadete Zuriñe Viana (Meruelo) tiene a nueve puntos a Elena Lloret (AEL).

Cuarta prueba de la Copa de España femenina, el Trofeo Roldán

viernes, 28 de mayo de 2010 · 0 comentarios


El próximo domingo 30 de mayo se disputa el X Trofeo Roldán en esta pedanía murciana de Torre Pacheco, en lo que será la cuarta prueba puntuable de la Copa de España de ciclismo femenino.
Como es habitual, la prueba murciana transcurrirá a partir de las 10,00 de la mañana por un circuito prácticamente llano de 22,8 kilómetros desde Roldán, a Torrepacheco, El Jimenado, Los Cortados y nuevamente Roldán. Las cadetes dos vueltas (45,6 kms), tres las juniors (68,4 kms) y cuatro las élites (91,2 kms).
Hay que recordar que Rosa Bravo (Tinlohi) domina en la máxima categoría, con trece puntos de ventaja sobre Lucía González (Lointek), la mejor sub-23, además, mientras que la junior Judit Vidal (JCS) y la cadete Zuriñe Viana (Meruelo) comandan las otras dos generales.

2º TROFEO 2VBIKERS-OPEN REGION DE MURCIA 2010

viernes, 21 de mayo de 2010 · 0 comentarios


Este Domingo se desarrollará la tercera prueba del Open de Murcia BTT en la localidad de Molina de Segura, organizado por el Club Ciclista Molinense.
Este año se ha cambiado la emplazamiento del circuito con respecto al año anterior.
La zona elegida es la Cañada de las Eras, cerca del pueblo y de la A-30. En esta ocasión se combina parte urbana con campo, con el fin de conseguir que la prueba se acerca lo máximo a la mayor parte de público.
El trazado consta de unos 2kms de asfalto en la que se incluyen escaleras y rampas de cemento, con otros 5 kms de continuos sube-bajas por tierra, con alguna que otra zona técnica.

La zona de carpas estará ubicada en el tetro Villa de Molina, sito en la carretera del Chorrico, donde tendrá lugar la salida y meta de la prueba, asi como el centro de inscripciones (que se harán exclusivamente el día de la prueba), zona de avituallamiento y carrera de escuelas.
Los participantes tendrán su bolsa del corredor con los tiípicos obsequios junto con algo innovador, una alfombrilla higiénica donada por parte de Bicicletas 2VBikers.

Gran participación en el XV GP San Isidro de mañana

viernes, 14 de mayo de 2010 · 0 comentarios


Participación de lujo en el XV GP San Isidro de ciclismo femenino en Madrid, se espera batalla y una carrera muy bonita este sábado día 15 a las 16,00 horas en la Casa Campo.

127 corredoras preinscritas, 65 de categoría élite, 25 junior y 37 cadetes, todas las primeras clasificadas en la Copa de España están preinscritas.

El equipo Lointek – SD Ugeraga inscribe a todas sus figuras, entre ellas, Lucia González actual líder de la Copa España, Silvia Tirado 4ª clasificada en la Copa España, Leticia Gil, Belén López, Judit Masdeu y Mireia Epelde (vencedora en el 2009 en esta prueba).

El equipo Bizkaia-Durango estará con un equipo potente, Anna Sanchis vencedora en Sub23 en el año 2008, Gema Pascual, Cristina Alcalde, 3ª clasificada en la Copa España y Dorleta Zorrilla vencedora junior del año 2007.

También figuran, entre otras, Rosa Mª Bravo (vencedora de la Copa España 2009 y 2ª clasificada actualmente en la Copa España), Fátima Blázquez o Leire Olabarria bronce en omnium en el último mundial de pista celebrado en marzo en Copenhague.

En esta prueba ha solicitado participar el equipo portugués Ouribique con 9 corredoras, dispuestas “a dar guerra”.

La Copa de España de féminas recupera el clásico Trofeo Rafel Fabra

jueves, 6 de mayo de 2010 · 0 comentarios


Después de varios años de ausencia en la Copa de España femenina, la edición de 2010 recupera a una de las pruebas ‘clásicas’ del calendario de la categoría, el X Trofeo Rafel Fabra, que se disputa este domingo en la localidad gerundense de Torroella de Montgrí. No obstante, en la víspera (a las 16,00 horas) tendrá lugar la tradicional contrarreloj sobre 9 kilómetros, que no es puntuable para la Copa de España.
Será a partir de las 10,00 cuando las élite y sub-23 comiencen el el Camping Delfín Verde un recorrido de 110 kilómetros que les llevará hasta la meta de Torroella, al filo de las 12,45. Las juniors se incorporarán en Verges, en el kilómetro 42 y las cadetes, en el 60.
La corredora asturiana sub 23 Lucia González (Lointek) se impuso en el Gran Premio Txori Erri, y es por tanto la líder de la categoría élite; lo mismo que la junior Judith Vidal (JCS) y la cadete Elena Lloret (Asesoria Levante).
Fuente:RFEC

Manolo Costa gana el campeonato regional

domingo, 25 de abril de 2010 · 0 comentarios




El C.C. El Greco celebró este año el Campeonato Regional de senior-master, el recorrido un circuito competamente llano al principio al que dariamos 5 vueltas, en la salida como favoritos, Vera, Jose David, Camacho, los Semar, Ino, Pocholo y un incombustible capaz de ganar en montaña y carretera que ya demostró su clase en profesionales y que mantiene ese puntito a pesar de se master-40 que le hace favorito en cualquier prueba que participa Manolo Costa.
De salida muy rápido pero sopla un poco de viento lo que propicia que haya parones y alguna escapada coja unos metros, se hace un corte en la 2ª vuelta con Pocholo y Andrés Pascual entre los más peligrosos, es justo cuando se les coje por un ataque de Jose David que se hace la que va a llegar al Garruchal con 1' de ventaja, está formada por Dani,Campeón, Serrano, Segura, Tocinos, Ramón, Esteban, Feriante...La escapada releva perfectamente y parece que puede valer el hueco que se ha hecho no era superior al minuto.

Empiezan el puerto con unos metros pero no es suficiente para pasarlo, en el reagupamiento arranca David Romero (Semar) lo que le permite pasar 1º en el premio de montaña del Garruchal, en la parte final se ha roto un poco pero no en el descenso se reagrupan unos 50 ciclistas. En estos momentos se consolida el corte definitivo con Costa, Camacho, Pedro Abril, David Romero y Andrés Pascual. El pelotón se para y aunque hay mucha tensión el ritmo no es alto.

Se inicia la ascensión al Cabezo de la Plata y no vemos a los escapados, al inicio arranca Segura, Ino y Vera, el pelotón sigue parado, ya en la rampa dura arranca Jose David con Marín pero es tarde y ya no podrán coger alante.



En meta gana Manolo Costa (PC Ginés García) segundo Camacho (Ruiz-Re), tercero David Romero (Semar), cuarto Andrés Pascual ( Colsur) quinto Pedro Abril (Mistermoon)

CAMPEONES REGIONALES

SENIOR: VERA

MASTER 30: CAMACHO

MASTER 40: COSTA

MASTER 50: MARTÍNEZ (HERMANO DE ANTONIO MARTÍEZ DE TOTANA)

MASTER 60: LUQUE

El PEKE gana el Memorial Rodriguez Iguanzo

· 0 comentarios


José David Martínez (Mutua Levante-Cafemax) ha sido el vencedor del XXVI Memorial Rodríguez Iguanzo, octava y antepenúltima prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta, al batir fácilmente a sus compañeros de escapada, Heliodoro Moltó (Guerola-Valencia Terra i Mar) y Francisco Javier López (Proyecto CIDI).

Después de que llegaran varios corredores intermedios –entre ellos Esteban Parra (Super Froiz), sexto, a 1-17- se presentaba un primer grupo encabezado por Eduard Prades (Azysa-Cetya-Conor), noveno, y Raúl Alarcón (Guerola-Valencia Terra i Mar), décimo, con Mario Gutiérerz (Transmiera), undécimo, como mejor sub-23 del día, y Víctor Cabedo (seguros Bilbao), duodécimo. Con todo ello, la situación de la general de la Copa se mantenía muy similar a la que se vivía antes del inicio de la prueba, aunque quedando una prueba menos, lo que supone un nuevo paso en firme para Alarcón para llevarse la presente edición.

Y es que el alicantino aventaja en más de un centenar de puntos al grupo de perseguidores, por lo que podría proclamarse vencedor matemático de la Copa de España 2010 el próximo sábado en la Clásica de Santa Cruz de Legazpi. Con 315 puntos, goza de una cómoda diferencia sobre Cabedo –que sigue siendo el mejor sub-23 de la general- y Prades, que tienen 213, y uno más sobre Javier Etxarri (Lizarte). Con 195 encontramos a Parra y López, y con 192 al ganador de hoy, Martínez.

Con buen día y bastantes ganas en el pelotón se iniciaba la prueba y ya en el kilómetro 16 se formaba lo que sería el germen de la fuga del día con Miguel Vivas (Cueva El Soplao), Antonio Molina (Guerola), Vicente García de Mateos (Super Froiz), Abenhamar Gallego (Extremadura), David González (Azysa) y José María Alcaraz (Inverse-Murcia). José Esteban Parra (Super Froiz) se unía en el kilómetro 26 y en la primera ascensión a Ubiarco se incorporaban otros seis ciclistas más, con una diferencia sobre el pelotón en torno al minuto.

En el kilómetro 70 el grupo cabecero llega a tener casi una treintena de corredores, con mayoría de ciclistas de Proyecto CIDI, Extremadura y Super Froiz y una diferencia máxima cercana a los dos minutos sobre un pelotón en el que la vigilancia entre los favoritos era máxima.

La suerte de la carrera comenzó a cambiar en la ascensión a Ubiarco (kilómetro 117) cuando quedaban por delante Beñat Txoperena (Caja Rural) y Adrián Alvarado (Extremadura), uniéndose posteriormente Andrés Sánchez (Extremadura), López, Moltó y Martínez. No obstante, poco duraría este grupo, ya que Alvarado, primero, y luego Txoperena y Sánchez se irían descolgado.

En el segundo paso por Cildad, en el kilómetro 127, Moltó, López y Martínez coronaban con medio minuto sobre un pelotón bastante resquebrajado. Y en el tercero, a apenas once de meta, Etxarri saltaba del pelotón intentando cazar al trío, aunque se quedaría en esa zona intermedia de cara al desenlace final.

Por equipos, nueva victoria de Proyecto CIDI, por delante de Guerola-Valencia terra i Mar, Transmiera Footon y Seguros Bilbao. Es decir, que los granadinos se consolidan al frente de la general y se aproximan al triunfo matemático: 140 puntos, por 105 de los vizcaínos y 99 de los valencianos.

Lucia González vence en Derio y es la primer líder

martes, 20 de abril de 2010 · 0 comentarios


La corredora asturiana sub 23 Lucia González (Lointek) ha sido la vencedora del Gran Premio Txori Erri, primera puntuable de la Copa de España de féminas, celebrada esta mañana en la localidad vizcaína de Derio, aventajando en 28 segundos a un grupo de 16 ciclistas encabezado por Rosa Bravo (Tinlohi), Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango), Silvia Tirado (Lointek) y Belén López (Lointek).

La suerte de la carrera –que constaba de tres vueltas a un selectivo circuito en esta comarca vizcaína para totalizar 105 kilómetros- se decidió a falta de menos de diez kilómetros cuando saltó la asturiana en una zona de curvas, sin poder seguida por Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango), que se fue al suelo en su tentativa. González fue incrementando su distancia ante el control del Lointek en el grupo perseguidor. Hasta ese momento, duelo entre los dos equipos más potentes del pelotón nacional.

Juniors y cadetes hicieron sus respectivas carreras. En la primera categoría, victoria al sprint de un grupo cabecero de unas quince unidades de la vencedora cadete del año pasado, Judith Vidal (JCS), por delante de Tania Calvo (Emerita Track) y de Gloria Rodríguez (Roldán-Pradisa); y en la segunda, desenlace similar con triunfo al sprint de Elena Lloret (Asesoria Levante) por delante de su comnpañera Maria Santandreu y de Zuriñe Viana (Meruelo), en un grupo de once ciclistas.

La segunda prueba será el Memorial Rafael Fabra, en Girona, el próximo 9 de Mayo.
Buena actuacion en esta primera prueva de la copa de España del C.C. Roldan con una discreta actuacion de la unica cadete entrando en la posicion 41 de la categoria. Mejores resultados cosecharon las junior ganado por equipos y consiguiendo la tercera posicion Gloria Rodriguez, en cuarta posicion Andrea Fraile, Laura Vilanova la 11 y Ester Claramonte la 12. En categoria Elite sensacional actuacion de Maria Jose Haro entrando en el puesto 19 a tan solo 30 segundos del peloton principal a consecuencia de unos calambres en los ultimos 3 km de la prueva y la nota negativa de la jornada fue la caida de la otra elite Barbara que en el ecuador de la segunda vuelta sufrio un enganchon con una corredora del Vizcaya y se fueron al suelo cuando se encontaba en el peloton principal con la seleccion de las mejores ya hecha.

Marcha MTB de Puerto Lumbreras

lunes, 12 de abril de 2010 · 0 comentarios


El local Manuel Martinez Costa repite victoria en casa al imponerse con claridad el pasado sabado en la V Edición de la Marcha MTB Rutas de Puerto Lumbreras. Juan Perez y Dani completaron el podium de la general.
Costa, a pesar de ser ya master 40, no tubo mayores problemas para lograr el triunfo en casa, imponiendose a corredores elites y master 30 entre otros, pero éste corredor demuestra año tras año en ésta prueba que no pierde la forma.
Al final de la prueba, se pudo degustar de la tradicional comida con los compañeros del club ciclista cabezolajara, entrega de trofeos y un rendido homenaje a nuestro compañero de rutas, "farfan" en recuerdo por su ausencia en ésta edición dado que se encuentra hospitalizado recuperandose de las heridas producidas en el accidente que sufrido hace unos días cuando un coche realizó una maniebra desafortunada y colisionaba lateralmente con él. Desde murciabike deseamos que su recuperación sea lo más rápida posible y que lo tengamos entre nosotros muy pronto.
Fuente:Murciabike
P.D:El "CHIPI" a vuelto..........

IX Sin Miedo al Brujo para Jose Antonio Castellanos.

lunes, 22 de marzo de 2010 · 0 comentarios


Esta mañana se disputaba la IX Edición de la Sin Miedo al Brujo, aplazada en su primer intento el pasado 20 de Diciembre de 2009 por la nieve.

La mañana no pintaba bien, tras la continua lluvia caida toda la noche, la cual no cesaba, comenzaban a llegar los corredores, nadie lo dudaba y si por algo se llama Sin Miedo al Brujo la carrera debía disputarse sí o sí. Dicho y hecho, comienza la entrega de dorsales con la particularidad de que todos haran un único circuito, el corto.

Tras el acto protocolario, a las 9:15 se deba la salida neutralizada por las calles de Velez Blanco y tras unos kilómetros, comienza la carrera.

La dureza de las calles de Velez Blanco pronto seleccionaría al grupo de cabeza, dirigido en todo momento por el equipo CDC El Valle de Albox. Así a pies del Castillo, José Antonio Castellanos ya disponía de cierta ventaja con respecto a su perseguidor, Miguel Díaz de Baza, que en el kilómetro 17 aproximadamente decía adios a la carrera tras romper el cambio de su bicicleta. De aquí en adelante, camilo libre para José Antonio que le llevaría así hasta meta. Por detrás otro integrante del CDC El Valle, Diego Reverte, acompañado del Albojense Jonatan Pérez, que pasarían por meta en segunda y tercera posición respectivamente.

De áquí en adelante, iban entrando un sinfin de corredores, valientes, que en el día de hoy tomaban la salida, a pesar de las inclemencias del tiempo.

Para finalizar, la tradicional comida en el Restaurante, entrega de trofeos y premios.
Fuente:Murciabike

Jose David Gomez gana la Interclub 2010 por 3 segundos

martes, 16 de marzo de 2010 · 0 comentarios


El corredor Andres Gil , del equipo Orquin Getafe , se ha adjudicado la última carrera de la interclub Campo Cartagena. El Corredor Madrileño, que junto con el resto del equipo se desplazo desde Madrid para ayudar al murciano y compañero de equipo Jose David Gomez a mantener el liderado , ha conseguido imponerse al resto de los escapados culminando asi un fabuloso fin de semana para este equipo , que además conseguia la general final con Jose David Gomez.
La carrera al igual que ayer ha sido rapidisima y los 91 kms se han echo a una media de 44 km/h .... menuda remada.... De salida el equipo Geosa tomaba el mando de la carrera , esto desvelaba sus caratas y hacia pensar que en una llegada complicada como la de hoy , su sprinter Jose Carlos Corrales "Malaguita" tenia muchas opciones , pero tras unos kilometros de impas ,comienza el baile de ataques , sobre todo un Pedro Jose Vera que enlazaba un ataque con otro sin descanso.
Esto hizo que el equipo Madrileño del lider , Orquin Getafe , volviera a tomar el mando de la carrera y poner orden en la misma. Pero hoy las fuerzas estaban mas justas despues del excelente trabajo de ayer y en cuanto se bajaba el ritmo volvian los ataques que el propio lider , Jose David Gomez , se encargaba en primera persona de echar abajo. La carrera era imposible romperla , tambien lo probo en varias ocasiones Gabriel Lorca , Camacho y algun otro corrdor pero con la misma suerte de los anteriores. Sería en la última vuelta (el circuito de 23 kms se le daban 4 vueltas) cuando a mediados de la misma , llegando a torrepacheco se producia un corte con unos 10 corredores , las dudas entre ellos provoca que se paren , pero en este momento salta Gabriel Lorca y Mariano Matas del Hierros Agüera y antes de neutralizar el peloton al resto de los escapados estos ya marchan por delante con un hueco bastante bueno. Por detrás parece que dan por buena la escapada y tras un momento de impas de nuevo a la salida de Torrepacheco es Pedro Abril de Mister Moon quien lanza un fuerte ataque al que solo puede seguir Morote (Unit Seguros) , Andres Lopez , David Ruiz (Geosa) , Jose A Bas (Hierros Agüera) y Francisco Jesus Martinez (Malandra) consiguiendo enlazar con Gabriel Lorca que en esos momentos marchaba ya solo tras dejar a su compañero Mariano Matas. Con escasos 20 segundos el peloton tiene en todo momento a la vista los escapados , pero es a falta de unos 10 kms cuando J Antonio Alcazazr (Moto 5) salta del peloton y arrastra con él a Adnres Gil (Orquin) y J Antonio Peñaranda ( Colsur) que tambien entran en el grupo de cabeza. Por detrás tanto el equipo del lider como el Geosa dan por valida la escapada y en el peloton con la meta a la vista nadie quiere asumir la caza pesa a que los escapados estan a escasos 20 segundos por delante del mismo. En el desenlace de la etapa el primero en atacar es Francisco Jesus pero a la entrada de Roldan es neutralizado por el resto de corredores de la escapada , momento en el que el corredor Madrileño Andres Gil salta y entra en las calles de Roldan con unos metros que a la postre le servirian para adjudicarse la victoria por delante de J Antonio Alcazar.
Fuente: ciclomaster

Pedro Jose Lopez gana en La Palma

· 0 comentarios


El corredor Pedro Jose Lopez , natural de sax , se ha ajdudicado la penultima carrera de la interclub de Cartagena. El corredor que a partir de esta carrera defenderá los colores del equipo ciezano de Unit Seguros-Gembike Racing se ha impuesto con claridad al resto de corredores en un sprint de todo el peloton. La carrera con una media superior a las 43 km/h y 85 kms ha estado marcada en todo momento por el control de los corredores del equipo del Lider , Jose David Gomez , que se han desplazado desde Madrid para echarle una mano en el desenlace final de esta edicion de la Interclub. Tras 8 vueltas de vertigo , desde el kilometro 0 no han dado opcion y con un trabajo de equipo han ido echando abajo cada uno de los intentos de fuga que se producian en carrera , los intentos de Gabi Lorca , Pedro Jose Vera o el propio Camacho se iban al traste con el trabajo del Equipo Orquin-Getafe que con Prieto a la cabeza trabajando para Jose David supieron contralar la carrera y que se llegase al Sprint de todo el grupo.

En el sprint Pedro Jose Lopez sorprendia a todos y se adjudicaba la victoria claramente por delante de Sergio Martinez y Jose Angel Camacho , en cuarto lugar entraba Pedro Luis Castillo Quinto Jose Antonio Peñaranda y sexto tambien era un corredor de Colsur , Juan Jose Martinez Abarca. En cuanto a la general no sufre cambios y todo queda listo para la última carrera mañana en Roldan.
Fuente:ciclomaster.

Marcha MTB Cartagena

martes, 2 de marzo de 2010 · 1 comentarios


El pasado domingo se disputaba la marcha de MTB de Cartagena. Darle la enhorabuena a la organizacion de la marcha a cargo de Mundo Bici Cartagena por el recorrido y la señalizacion de la marcha y todo lo demás. En lo competitivo victoria para el incombustible Manuel Martinez Costa que superaba en el sprint a Francisco Ortiz "KIKO" . En júnior victoria para el pulpileño Ivan que de no haber sido asi se hubiese regresado hacia Pulpi en bici jejejejejje. En féminas victoria para Maria Jose Haro que empieza a coger la forma después del parón invernal.

Jose David Gomez (Orquin) gana la Cronoscalada de la Interclub Cartagena

lunes, 22 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El corredor Murciano Jose David Gomez se ha adjudicado la CRI de la Interclub Campo Cartagena. La Cronoescalada se disputaba sobre un recorrido de 7,5 kms en los que Jose David fué el unico en bajar de 13 minutos , concretamente 12,58 seg. El segundo Clasificado era Gabriel Lorca (Hierros Agüera) que con un timepo de 13 minutos veia como se le escapaba el triunfo por escasos 2 segundos. El lider Pedro Jose Vera (GD Los Alcazares) entraba a 16 segundos del ganador y con ellos perdia el liderato por 5 segundos.Del resto de Clasificados destacamos a J M Baena (Semar-Inmobiliaria Moleon) que conseguia la 4 plaza en la Clasificacion de la CRI, 5º entraba J M Camacho (Seguros Ruiz Re). La participacion en la carrera ha sido de 71 corredores.

La general esta encabezada por Jose David Gomez , seguido a 5 segundos por Pedro Jose Vera y ya tercero con 26 segundos se encuentra J M Camacho.
Fuente:ciclomaster.

Simples pone emocion a la Interclub

domingo, 14 de febrero de 2010 · 0 comentarios


La carrera una vez mas estuvo protagonizada por el gran ritmo de los corredores y el exigente circuito alrededor del pantano que provoco numerosos abandonos y la ruptura de todo el peloton en un rosario de corredores ¿ Que hubiese pasado si no se suspende la llegada en alto del Castillo ?'?????

Bueno como ya hemos contado de salida y camino del alto del pantano ya en la primera vuelta empiezan los ataques , sobre todo los corredores de Hierros Agüera que intentan dinamitar la carrera. Entre tanto y con todo el peloton enfilado , los corredores empiezan a tomar posiciones , pero antes de llegar al pantano ya son tres los corredores que marchan por delante , J M Camacho , Gabriel Lorca y Raul Martinez , parece que esta escapada va a ser buena ya que enseguida se entienden ya que defienden intereses comunes , Camacho de llegar con mas de 53 segundos se vestiria de lider Gabi daría un salto bastante bueno en la General y Raul la Etapa. Por detras enseguida reacciona Jose David Gomez que contaba con varios corredores de su equipo desplazados hoy a Lorca para echarle una mano , en concreto es Francisco Prieto el que asume la responsabilidad de caza , tambien Fructuoso (Comunidad Valenciana) y como no una vez mas Pascual Cremades se involucran en la persecución defendiendo los intereses del Lider Pedro Jose Vera.

Ya en la segunda vuelta al paso por el pantano nos marcan 1 min 40 segundos con los escapados ,, parece que el ritmo de caza debe aumentar para pillar a este trio de corredores. Es en la tercera vuelta cuando Prieto y Pascual ponen rumbo al pantano a una velocidad de vertigo. El peloton , o lo que queda de él, empieza a hacerse añicos y se divide en varios grupos de corredores , al paso por el pantano son no mas de 15 corredores los que pasan con mas de 1 minuto sobre los escapados aún. Pero ya en el descenso , Fructuoso (Comunidad Valenciana) e incluso los primeros espadas como Jose David Gomes o el Propio Lider se lanzan en primera persona a la caza del trio de Cabeza. La caza es ya imposible y los tres corredores se plantan en meta consiguiendo la victoria el corredor de Hierros Agüera Raul Martinez seguido de Camacho y Gabi. Por detras el grupo del Lider entra encabezado por Pedro Castillo 4ª , Jose Canovas 5º dando tiempo a un grupo de unos 25 corredores a 42 segundos. Ya el resto de corredores entraban en grupos de no mas de 15 corredores con bastante timepo perdido.

La Clasificacion General sigue encabezada por Pedro Jose Vera (CC Los Alcazares) seguido por Camacho y Jose David Gomez a 11 segundos.
Fuente:ciclomaster

Presentacion del Ruiz Re Seguros

sábado, 13 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Hoy se presentaba en la ciudad de Caravaca de la Cruz el Ruiz Re Seguros para la temporada 2010. La plantilla la forman: Juan Manuel Camacho, Luis Pozas, Benito Garcia, Manuel Torres, Gines Martinez, Sebastian Garcia, Salvador Bastida, Jonathan Cerda, Juan (yesero),Rafa (el policia)Jose (el carnicero) Diego J. Navarro y Maria Jose Haro.

Vera gana en San Javier y continua lider

martes, 9 de febrero de 2010 · 0 comentarios


Hoy en San Javier se ha disputado la 4ª carrera de la Interclub Campo Cartagena. Como se esperaba no defraudó a nadie y aunque con un recorrido bastante plano la carrera se hizo bastante dura por la velocidad (44 Km/h) , los kilometros (85 Km) y el viento.

La carrera salió loca y ya en la primera de las 6 vueltas se formaba la escapada , en escasos 5 kms teniamos montada la escapada. En los escapados estaban , Jose Canovas , Gabi del Hierros , Ramon Latorre y Trigueros del Vicea , Ayala , Roberto del Geosa , Sergio Martinez y algun otro. De nuevo toda la tostada para el equipo del Lider , Pedro Jose Vera , que tuvo que echar mano de sus compañeros para solventar la situacion. Como no apareció Pascual Cremades , Angel de Valladolid , Jose Rosique "Zulle" , Jose Diego Jara y compañia y comienza el ritmo afixiante en el peloton. Mientras tanto Segio Martinez se adjudica la meta Volante de El

Malaguita (GEOSA) gana en Torrepacheco

lunes, 8 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El Sabado en Torrepacheco se vivió una bonita joranda de ciclismo , con mas de 150 corredores se daba la salida , previamente se guardaba un minuto de silencio en honor a Jose Antonio Orenes Nicolas. La carrera , completamente llana , se iniciaba con los corredores del Club Ciclista los Alcazares intentando controlar la misma, pero esto resulto bastante complicado ya que en los primeros kilometros empezaban los ataques por parte de corredores de Hierros Agüera , Mister Moon , Unit Seguros y todos aquellos que se encontraban cerca en la clasificacion General. Con esta primera vuelta de descontrol, y al paso por meta se producia ya en la segunda vuelta la escapada buena de la jornada , en ella estaban los corredores como , Pedro Abril , Claudio Casas o Victor Daniel como corredores peligrosos para la General . Por detrás el Lider Pedro Jose Vera echo mano de su Equipa para intentar controlar la carrera y salvar la situación pero , por detrás seguian los constantes ataques de corredores que impedian mantener un ritmo de caza bueno. En uno de estos ataques Diego Javier Muñoz "Guerrita" se marcha y el lider Pedro Jose Vera no se lo piensa dos veces y se marcha con él , logrando dar caza a los escapados ya en la tercera y última vuelta , ahora por detrás la tostada cae del lado de Jose David Gomez y Camacho que ven como tambien Vera se marcha con los escapados. Es entonces cuando estos dos corredores se unen en cabeza y enfilan todo el peloton en busca de los escapados. Pero ya a falta de 10 kms para el final , Claudio Casas pincha y es neutralizado por el peloton. El pichazo de Casas provoca las dudas en los escapados , por detras Hierros Agüera se une a Jose David y Camacho para tirar y con un fuerte ritmo logran cazar ya llegando a Torrepacheco , ya en las calles del pueblo con todo el peloton se lanza el Sprint donde Jose Carlos Corrales "Malaguita" es el mas listo y sorprende a Marin de la Cueva en la misma linea de meta.

Cronica de le etapa de Cartagena (Interclub Campo de Cartagena

martes, 2 de febrero de 2010 · 0 comentarios


El domingo 31 de enero se celebraba la segunda etapa de la Interclub campo de Cartagena 2010 con salida y meta en el paraje de Tentegorra (Cartagena).
Aunque soleada, la mañana era fresca en el momento de la salida, sumado a las sombras de los árboles en la bajada hacia la ciudad portuaria y lo extenso del tramo neutralizado, más de uno íbamos tiritando a la vez que intentando calentar y coger posición en el pelotón, que nuevamente se acercaba a los 200 inscritos.

Una vez en lanzada la carrera, el ritmo era vertiginoso en dirección hacia la localidad de la Palma, las incontables rotondas y giros provocaban un látigo tremendo, por lo que mantener una buena posición en el “paquete” era indispensable para ahorrar energía de cara a la subida, se sucedieron bastantes escapadas, de las cuales, una cogió ventaja camino de La Aljorra. A partir de esta población, la carretera cambiaba, pasábamos de una general ancha y con arcenes a una estrecha y sinuosa, llena de baches y curvas cerradas. Para colmo, el viento soplaba de costado por la derecha, todas estas circunstancias iba a provocar que el pelotón circulara “encunetado” y con muchas posibilidades de cortarse por detrás. Hubo otro detalle que, por suerte, no ocasiono grandes problemas pero si que alguna situación de riesgo, y fue la incorporación de los cadetes y algún veterano, que ante el fuerte ritmo y el incesante viento de costado, intentaron acoplarse a la fila de ciclistas provocando frenazos y que un servidor anduviera unos metros por la hierva.

Llegando a Cuesta Blanca, Mantecon puso un fuerte ritmo y neutralizo la escapada, que por lo que se veía, no iban pasando todos al relevo. A partir de este momento el Hierros Agüera cogió el control del pelotón hacia el Cedacero poniendo un ritmo tenso, con el viento de cara para evitar escapadas como la que se acaba de producir entre Teruel y Bernal, la cual fue neutralizada en el “arreón” del premio de la montaña. Una vez abajo, el pelotón iba compacto, el Hierros seguía controlando la carrera, tirando sin demasiado desgaste y metiendo corredores en las escaramuzas. Hasta que arrancaron un 5 corredores, entre ellos Mantecon y un compañero de Vera, rápidamente se movió la carrera y se gesto una fuga muy peligrosa, conseguí llegar hasta Mantecon en los inicios del Alto de la Cuesta, puso un ritmo fortísimo rompiendo la escapada y quedándonos él y yo solos, hasta que pasó lo inevitable, un kilómetro antes de coronar me quede y decidí recuperar y esperar al grupo de favoritos, donde tiraba Teruel y en el que no viajaban mas de 20 ciclistas, en el premio de la montaña paso Mantecon con unos segundos de ventaja sobre Vera, Ruiz y Gómez, que se lanzaron a relevos hacia meta dando caza a Mantecon. Por detrás, el Hierros Agüera dejaba la responsabilidad a Alcaraz y a Camacho, sin descuidar el ritmo. Ya en el repecho de Tentegorra, Vera hizo buena su condición de buen llegador haciéndose con la victoria y con el Maillot amarillo de la general, por detrás Ruiz y Gómez a pocos segundos, algo mas retrasado Mantecon, y perdiendo 53” el grupo de favoritos.
FUENTE:Manu (Hierros Agüera)

Gala del ciclismo Murciano

lunes, 25 de enero de 2010 · 0 comentarios


El próximo día 30 de enero de 2010 A LAS 13:00, la Federación Ciclismo Región Murcia, celebrara la Gala de Ciclismo correspondiente al año 2009. En la misma se entregarán los 50 Diplomas conseguidos por Ciclistas Murcianos en diferentes campeonatos de España en la temporada 2009 las distinciones a entidades, los Reconocimientos de la Regularidad de la FCRM y al igual que los Reconocimientos de las Copas de España de carretera y de BTT.
Para más información pueden ponerse en contacto con la FCRM, teléfono 968 302846 en horas de oficina.
Mari Jose recibio la invitacion en una carta que decia que iba a ser homenajeada, asi que el proximo sabado asistiremos a la gala.

J.A. Alcazar bate por una rueda a J.M.Camacho en La Aljorra

domingo, 24 de enero de 2010 · 0 comentarios


Hoy Domingo, se ha disputado en la Aljorra la primera de las nueve pruebas de la Interclub Campo de Cartagena. Con una inscripcion cercana a los 200 corredores se daba la salida en esta localidad cartagenera para completar los 88 kms del recorrido.

En la linea de salida se daban cita corredores de la talla de los exprofesionales , Claudio Casas (Ex-contempolis) , Pedro Jose Vera (Ex-contempolis) o el propio Pedro Luis Castillo, ademas del equipo Aficionado de Hierros Agüera que como es habitual empieza su preparacion con esta carrera , tambien el pistard Pablo Aitor Bernal tomo la salida . En el campo de feminas , contamos con la presencia de la campeonisima Gloria Rodriguez y ya en la Categoria Ciclomaster , corredores como Pascual Cremades , Alcaraz , Camacho , Marin de la Cueva , Ramon Latorre , Toni Martinez , Pedro Abril , Baena , Cayetano Julia , Jose Canovas o Jose David Gomez completaban un impresionante cartel.

La carrera no defraudo y ya casi a toque de pito se produce la primera escapada , con los corredores de Geosa , Jose Carlos Corrales (Malaguita) , Roberto Martinez y Victor Daniel , esto enciende la mecha de los ataques y sin mediar tiempo , comienzan a moverse los corredores importantes de la carrera. Despues de unos Kilometros de constantes ataques , con un peloton estiradisimo y proximo el repecho , Pablo Aitor Bernal junto con Claudio Casas se mueven y van alcanzando a estos corredores y comienzan a poner orden en la carrera. Al paso por el Repecho la fuga se consolida y unos 12 corredores se marchan del grupo , entre los que se encuentran Jose David Gomez , J.Antonio Alcaraz , "Malaguita , Roberto Martinez , "Escayolas" , Marin de la Cueva , Pedro Abril , Jose Canovas , Pablo Aitor Bernal , Claudio Casas , Manu del Hierros y Morote ,. Por detrás en el peloton tras el primer paso por meta comienzan de nuevo los ataques , y es en la segunda vuelta cuando se marcha otros 8 corredores , Gabi (Hierros Agüera) , Andres Pascual(Colsur), Juan Antonio Peñaranda (Colsur), Toni Martinez (Vecea), Angel Camacho (CC Totana), Jeronimo Cayuela (PC Gines Garcia) ,Raul Martinez (Hierros Aguera) y Miguel Angel Tomas .

En el peloton comienzan los parones y ningun equipo asume el control , por lo que el ritmo de carrera provoca acelerones y parones lo que beneficia a los escapados. En el primer grupo se pruduce una caida de Manu que lo deja fuera de carrera , tambien pincha "Escayolas" que puede cambiar rueda y se incorpora a el Grupo de 8 que persiguen. Con la carrera ya decidida se llega a la Aljorra y en el Sprint J Antonio Alcaraz "pocholo" bate en el sprint al último ganador Juan Manuel Camacho (Seguros Ruiz Re) , tercero entra Marin de la Cueva y cuarto es Jose Canovas Rojo , Jose David Gomez entra en 5ª posicion , Claudio Casas pincha a 2 k ms del final pero se le considera con el mismo tiempo del ganador. A unos 1 min 31 segundos entra el grupo perseguidor y a 3 min 36 segundos el resto de corredores que conforman el peloton. Los corredores no clasificados o retirados se les adjudica el tiempo del último clasificacado 4 min 57 seg mas 5 minutos de penalizacion , por lo que quedan a 9 min 57 seg.

Las Clasificaciones Generales quedan , Jose Antonio Alcaraz lider de la General , Jose David Gomez lider de la montaña y Victor Daniel Martinez lider de las Metas Volantes.
Fuente:ciclomaster.es

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza

Archivos