Carrera de El Esparragal (Puerto Lumbreras)

lunes, 30 de noviembre de 2009 ·


Fría mañana la que se presenta en El Esparragal para celebrar el II trofeo de navidad. En parrilla de salida muchos gallitos para que no nos aburriésemos mucho en carrera como el gran dominador de este final de temporarada Pablo Aitor Bernal (el gatico) el profesional Javier Chacon, Simples que se hacia con la victoria el día anterior en San Javier, Manu, El Guerrita, Costa, Dani, Salva Ayala, Raul Martinez, El Juvenil, El Mazarronero, castillo y muchos mas . Desde la salida no paran los ataques , uno tras otro, el ritmo fortísimo la primera vuelta la media no baja de los 44 km/h, y siguen los ataques y mas ataques........ y no es hasta la tercera vuelta cuando se produce el corte bueno, se hace un grupo de unos diez corredores entre los que se encontraban el Guerrita, Manu, el gatico, Manuel Lorente, Dani, Salva, el simples pequeño, Gines el electricista, Morote y Lopez que se disputarían el sprint final ganándolo Diego Javier Muñoz el guerrita, segundo Manu y tercero Manuel Lorente.
CRONICA SEGUN MANU:

La mañana se presentaba fría y amenazando lluvia, pero eso no fue impedimento para que nos juntáramos en la salida más de 100 corredores. El circuito era totalmente plano, con salida y llegada en la estación del Puerto, y al que había que darle 4 vueltas, con 2 metas volantes, situadas en el 1º paso y en el 3º.
Sin demora, la salida se dio a las 10´30, como bien especificaba la información de la prueba. Antes de cubrir el primer kilómetro ya había algún ataque, que como otros muchos que le siguieron no fructificaron. Hubo uno en particular que cogió muy buena pinta antes de llegar al cruce de la Cañada de Alba, donde iban metidos Chacon, Castillo, Simples y compañía, pero fue neutralizado por “El gatico”. De ahí hasta pasar por meta, los ataques fueron incontables, pero ninguno llego a cuajar, pasamos por meta y ahí se llevo la primera meta volante Pablo Aitor (el gatico), de nuevo se produjo un fortísimo ataque el cual provoco un corte importante. Íbamos demasiados, así que opte (Manu) por atacar en el puente de la vía, me fui solo, pero pronto llego “El Guerrita” y Gines “el del Puerto” Estuvimos luchando contra el viento media vuelta hasta que nos cogió un grupo que ya si seria el corte definitivo. En el viajaban Salva Ayala, Daniel Camacho, el “Simples pequeño”, “Guerrita”, “Gatico”, Gines y otros cuantos de los que no conozco el nombre (pido disculpas). Pronto nos entendimos más o menos bien (siempre hay alguno que no pasa o no pasa todo lo que debiera), decidimos asegurar la carrera, la 2º meta volante fue para Salva.
Ya en la última vuelta, empezaron las dudas, los ataques y los “miramientos”, el primero en probar fue “Guerrita”, pronto fue neutralizado, lo intento dos veces más hasta que lo dejaron, así que decidí arrancar y en un par de kilómetros enlace con él y otro compañero que salio a su rueda. Nada más pillar, nos pusimos a tirar a bloque y decidimos jugarnos la carrera al sprint, y así fue, entre primero en la “ese” previa a la recta de meta y lancé precipitadamente el sprint, ya que me gire y vi venir a Pablo Aitor como una moto, preferí asegurar un puesto de podium a remolonear y entrar 5º ó 6º, ganó merecidamente “Guerrita”, ya que fue con diferencia el mas combativo, tercero hizo nuestro compañero de fuga (que no conozco su nombre) y cuarto finalmente Pablo, que por una vez no gana.

Hay que reseñar la calidad de los premios, la buena organización y el gran espectáculo vivido, buena prueba de ello es la media de velocidad alcanzada.

NOS VEMOS EN LORCA EL DIA 13

0 comentarios:

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza