Cronica de le etapa de Cartagena (Interclub Campo de Cartagena

martes, 2 de febrero de 2010 ·


El domingo 31 de enero se celebraba la segunda etapa de la Interclub campo de Cartagena 2010 con salida y meta en el paraje de Tentegorra (Cartagena).
Aunque soleada, la mañana era fresca en el momento de la salida, sumado a las sombras de los árboles en la bajada hacia la ciudad portuaria y lo extenso del tramo neutralizado, más de uno íbamos tiritando a la vez que intentando calentar y coger posición en el pelotón, que nuevamente se acercaba a los 200 inscritos.

Una vez en lanzada la carrera, el ritmo era vertiginoso en dirección hacia la localidad de la Palma, las incontables rotondas y giros provocaban un látigo tremendo, por lo que mantener una buena posición en el “paquete” era indispensable para ahorrar energía de cara a la subida, se sucedieron bastantes escapadas, de las cuales, una cogió ventaja camino de La Aljorra. A partir de esta población, la carretera cambiaba, pasábamos de una general ancha y con arcenes a una estrecha y sinuosa, llena de baches y curvas cerradas. Para colmo, el viento soplaba de costado por la derecha, todas estas circunstancias iba a provocar que el pelotón circulara “encunetado” y con muchas posibilidades de cortarse por detrás. Hubo otro detalle que, por suerte, no ocasiono grandes problemas pero si que alguna situación de riesgo, y fue la incorporación de los cadetes y algún veterano, que ante el fuerte ritmo y el incesante viento de costado, intentaron acoplarse a la fila de ciclistas provocando frenazos y que un servidor anduviera unos metros por la hierva.

Llegando a Cuesta Blanca, Mantecon puso un fuerte ritmo y neutralizo la escapada, que por lo que se veía, no iban pasando todos al relevo. A partir de este momento el Hierros Agüera cogió el control del pelotón hacia el Cedacero poniendo un ritmo tenso, con el viento de cara para evitar escapadas como la que se acaba de producir entre Teruel y Bernal, la cual fue neutralizada en el “arreón” del premio de la montaña. Una vez abajo, el pelotón iba compacto, el Hierros seguía controlando la carrera, tirando sin demasiado desgaste y metiendo corredores en las escaramuzas. Hasta que arrancaron un 5 corredores, entre ellos Mantecon y un compañero de Vera, rápidamente se movió la carrera y se gesto una fuga muy peligrosa, conseguí llegar hasta Mantecon en los inicios del Alto de la Cuesta, puso un ritmo fortísimo rompiendo la escapada y quedándonos él y yo solos, hasta que pasó lo inevitable, un kilómetro antes de coronar me quede y decidí recuperar y esperar al grupo de favoritos, donde tiraba Teruel y en el que no viajaban mas de 20 ciclistas, en el premio de la montaña paso Mantecon con unos segundos de ventaja sobre Vera, Ruiz y Gómez, que se lanzaron a relevos hacia meta dando caza a Mantecon. Por detrás, el Hierros Agüera dejaba la responsabilidad a Alcaraz y a Camacho, sin descuidar el ritmo. Ya en el repecho de Tentegorra, Vera hizo buena su condición de buen llegador haciéndose con la victoria y con el Maillot amarillo de la general, por detrás Ruiz y Gómez a pocos segundos, algo mas retrasado Mantecon, y perdiendo 53” el grupo de favoritos.
FUENTE:Manu (Hierros Agüera)

0 comentarios:

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza