Lucia González vence en Derio y es la primer líder

martes, 20 de abril de 2010 ·


La corredora asturiana sub 23 Lucia González (Lointek) ha sido la vencedora del Gran Premio Txori Erri, primera puntuable de la Copa de España de féminas, celebrada esta mañana en la localidad vizcaína de Derio, aventajando en 28 segundos a un grupo de 16 ciclistas encabezado por Rosa Bravo (Tinlohi), Cristina Alcalde (Bizkaia-Durango), Silvia Tirado (Lointek) y Belén López (Lointek).

La suerte de la carrera –que constaba de tres vueltas a un selectivo circuito en esta comarca vizcaína para totalizar 105 kilómetros- se decidió a falta de menos de diez kilómetros cuando saltó la asturiana en una zona de curvas, sin poder seguida por Dorleta Zorrilla (Bizkaia-Durango), que se fue al suelo en su tentativa. González fue incrementando su distancia ante el control del Lointek en el grupo perseguidor. Hasta ese momento, duelo entre los dos equipos más potentes del pelotón nacional.

Juniors y cadetes hicieron sus respectivas carreras. En la primera categoría, victoria al sprint de un grupo cabecero de unas quince unidades de la vencedora cadete del año pasado, Judith Vidal (JCS), por delante de Tania Calvo (Emerita Track) y de Gloria Rodríguez (Roldán-Pradisa); y en la segunda, desenlace similar con triunfo al sprint de Elena Lloret (Asesoria Levante) por delante de su comnpañera Maria Santandreu y de Zuriñe Viana (Meruelo), en un grupo de once ciclistas.

La segunda prueba será el Memorial Rafael Fabra, en Girona, el próximo 9 de Mayo.
Buena actuacion en esta primera prueva de la copa de España del C.C. Roldan con una discreta actuacion de la unica cadete entrando en la posicion 41 de la categoria. Mejores resultados cosecharon las junior ganado por equipos y consiguiendo la tercera posicion Gloria Rodriguez, en cuarta posicion Andrea Fraile, Laura Vilanova la 11 y Ester Claramonte la 12. En categoria Elite sensacional actuacion de Maria Jose Haro entrando en el puesto 19 a tan solo 30 segundos del peloton principal a consecuencia de unos calambres en los ultimos 3 km de la prueva y la nota negativa de la jornada fue la caida de la otra elite Barbara que en el ecuador de la segunda vuelta sufrio un enganchon con una corredora del Vizcaya y se fueron al suelo cuando se encontaba en el peloton principal con la seleccion de las mejores ya hecha.

0 comentarios:

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza