I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” para Jesús López

miércoles, 15 de diciembre de 2010 ·



La I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” daba el pistoletazo de salida hoy domingo, pasadas las 9:30 de la mañana, desde la explanada de los campos de fútbol municipales, lugar donde se ubicó la salida y la llegada. Tras dos kilómetros neutralizados, los corredores comenzaron los 54 kilómetros de la prueba con un fuerte ritmo que no tardó en romper el grupo. Tras una zona de ramblas y toboganes, los corredores llegaron hasta las subidas de “Villa Manuela” y el “Repedidor”, por el costado de la Cuesta de Gos, donde se hizo la primera selección; la segunda sería en el paraje de “Las Cruceticas”.

Los últimos kilómetros, que fueron rambla en mal estado y pedregosa, apenas variaron una clasificación final donde brillaron los ciclistas aguileños y, sobre todo, los componentes de Club Ciclista “Bicis Burú”, que subieron al podium en las diferentes categorías. Y es que, los locales fueron profetas en su tierra, una de las cunas del mountain bike en el Levante español.

Hay que destacar las victorias de los aguileños Jesús López, primero en la general y en la categoría Sub23; Moisés Buendía, primero en Senior; Manolo Ortega, vencedor en Master 30; y Tomás Ortega, primero en Master 40, que estuvo acompañado en el podium por los también locales Antonio Cegarra y Manuel Sánchez.


En categoría féminas, la pulpileña del Ruiz Re, María José Haro, no pudo con la vigente campeona del Irnman de Lanzarote Catriona Morrison, y debió conformarse con la segunda plaza del cajón a pesar de un pinchazo.

Tras la carrera, los ciclistas disfrutaron de una comida a base de diferentes pastas. Poco después se llevó a cabo la entrega de trofeos a cargo del edil de Deportes, Francisco Hernández y su homónimo de Protección Civil, Pedro Peñas. Cabe señalar que las corerdoras féminas fueron obsequiadas con una planta navideña, donadas por El Portajo, mientras que los primeros corredores locales recibieron un jamón, cortesía de Carnicería Olivares.

2 comentarios:

Pedro Gª Carrasco dijo...
16 de diciembre de 2010, 10:57  

Mari Jose, es todo un privilegio poder tener las facultades psíquicas y físicas para codearse durante gran parte de la carrera con Catriona Morrison, referente mundial en el Ironman, femenino. Una vez más enhorabuena, pues tu "hacer" deportivo es cada día más destacable.
Saludos y felices fiestas navideñas, pareja.

Deportes dijo...
2 de noviembre de 2011, 7:39  

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza