I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” para Jesús López

miércoles, 15 de diciembre de 2010 · 2 comentarios



La I Maratón de MTB “Ciudad de Águilas” daba el pistoletazo de salida hoy domingo, pasadas las 9:30 de la mañana, desde la explanada de los campos de fútbol municipales, lugar donde se ubicó la salida y la llegada. Tras dos kilómetros neutralizados, los corredores comenzaron los 54 kilómetros de la prueba con un fuerte ritmo que no tardó en romper el grupo. Tras una zona de ramblas y toboganes, los corredores llegaron hasta las subidas de “Villa Manuela” y el “Repedidor”, por el costado de la Cuesta de Gos, donde se hizo la primera selección; la segunda sería en el paraje de “Las Cruceticas”.

Los últimos kilómetros, que fueron rambla en mal estado y pedregosa, apenas variaron una clasificación final donde brillaron los ciclistas aguileños y, sobre todo, los componentes de Club Ciclista “Bicis Burú”, que subieron al podium en las diferentes categorías. Y es que, los locales fueron profetas en su tierra, una de las cunas del mountain bike en el Levante español.

Hay que destacar las victorias de los aguileños Jesús López, primero en la general y en la categoría Sub23; Moisés Buendía, primero en Senior; Manolo Ortega, vencedor en Master 30; y Tomás Ortega, primero en Master 40, que estuvo acompañado en el podium por los también locales Antonio Cegarra y Manuel Sánchez.


En categoría féminas, la pulpileña del Ruiz Re, María José Haro, no pudo con la vigente campeona del Irnman de Lanzarote Catriona Morrison, y debió conformarse con la segunda plaza del cajón a pesar de un pinchazo.

Tras la carrera, los ciclistas disfrutaron de una comida a base de diferentes pastas. Poco después se llevó a cabo la entrega de trofeos a cargo del edil de Deportes, Francisco Hernández y su homónimo de Protección Civil, Pedro Peñas. Cabe señalar que las corerdoras féminas fueron obsequiadas con una planta navideña, donadas por El Portajo, mientras que los primeros corredores locales recibieron un jamón, cortesía de Carnicería Olivares.

Pedro Jose Vera (GD Alcazares) Gana la carrera en Lorca.

domingo, 12 de diciembre de 2010 · 0 comentarios



Pedro Jose Vera ha ganado la carrera disputada esta tarde en Lorca. Vera se a impuesto en la linea de meta a "el Peque" (CCN Comunidad Valenciana) y Juan Antonio Sanchez "Mazarronero". La carrera ha estado marcada por la caida que se producía al final de la vuelta larga cuando se comenzaba las tres vueltas al circuito corto. Es al inicio de este circuito , y casi despues de la caida , cuano se formaba la escapada con Fructuoso , Vera , "El Peque , y poco despues entraba Juan Antonio Sanchez "Mazarronero", ante las circustancias de carrera , la guardia civil recortaba las vueltas del circuito peqeño a una sola vuelta ya que no contaban con ambulancia (habia tenido que aisitir a corredores), y los escapados con escasos segundos se disputarian la llegada.Pedro Jose Vera imponia su punto de velocidad y conseguia el triunfo de la carrera , en segundo lugar entraba el corredor amateur conicido como el "peque" en tercer lugar entraba Juan Antonio Sanchez (CC Mazarron) y tercero era Fructuoso, casi a escasos 10 segundos entraba el peloton ecabezado por Pedro Jose Lopez (Unit Seguros). Los arbitros solo han podido coger los 10 primeros , a partir del 11º se a declarado execuo. La meta volante se la llevaba Jose Luis Parra en un apretado sprint con Diego Reverte Mula

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza