Pedro Luis Castillo (Mister Moon) ganador en Puerto Lumbreras

lunes, 22 de noviembre de 2010 ·



Espectacular carrera la que, con la organización de la Peña Ciclista Ginés García, se ha disputado en la Estación de El Esparragal. 121 corredores de Murcia y Andalucía, entre los que cabe destacar a varios corredores del ciclismo adaptado, han dado 8 vueltas a un circuito en el que el aire ha sido el protagonista. De salida Castillo, Camacho y Vera se perfilaban como los favoritos para la victoria y en apenas unos kilómetros demostraban que no querían que se les fuese el carro. Cinco corredores se iban por delante entre los que estaban los máximos favoritos: Vera, Castillo, Camacho, Pintado, Serrano. Por detrás sin embargo se produce una reacción inusual en esta categoría: los corredores de Puerto Lumbreras se ponen a tirar a bloque para tirar la escapada abajo. El pelotón que ya venía cortado desde la primera vuelta, se estira ante el impulso de los discípulos de Manuel Martínez Costa: Vicente, Pedro, Marcos, Salva y Fran Ayala, Jero... A pesar de que Manolo no está en forma y no tienen a un líder para el que trabajar no paran hasta alcanzar a los escapados a dos vueltas para el final. Sin embargo tras neutralizar a los grandes favoritos estos vuelven a saltar junto a Esteban Mesa, Marujo, Serrano y vuelven a abrir hueco. Los de Puerto Lumbreras han metido en un segundo corte a Jero y ya han quemado todas las naves, con lo que el corte abre hueco. En ese parón entra un grupo de unas 20 unidades que venía persiguiendo desde la tercera vuelta y se hace un corte donde entran Tirolo, Manolo Costa, José Rosique, Jesús el bombero y algún otro. El resto del grupo se vuelve a cortar en la recta de entrada al pueblo. Por delante Camacho se la juega en la curva de meta pero se va al suelo y Castillo supera a Vera y Serrano. Por detrás el destrozo es de cuidado y de los 121 corredores se clasifican 68.


Las metas volantes se las llevan Vera y Serrano. El primer tándem es el formado por Félix Martín y Manuel Jiménez y la primera fémina María José Haro.

PUBLICIDAD

Asesorando futuro

Bienvenida

Amigos lectores, sirvan estas páginas de nuestro blog, que estáis visitando, para daros nuestra cálida bienvenida virtual al blog de Diego "El Gato" y María José y agradecer vuestro interés en conocernos mejor. El deporte desempeña un papel importante en la vida de todos los seres humanos, y en nosotros a despertado un gran interés el ciclismo, que venimos practicando desde ya hace unos años. Primero empecé yo, Diego, y más tarde fué María José la que sigue mis pasos, aunque no se si es ahora cuando tengo que decir, que ...soy yo quien sigue su "rueda", porque sus trofeos no dejan ver los míos sobre las lejas de nuestra casa. Son muchas las historias que habría que escribir sobre los eventos ciclísticos que hemos realizado en nuestro país; por sus carreteras, valles, montañas, pueblos, y ciudades, es por lo que se nos ocurrió la idea del blog, así, con nuestros relatos, podrás vivir nuestras aventuras como si hubieses estado allí, en ese momento. Queremos dar las gracias a José Antonio,nuestro webmaster; a nuestros nuestros familiares y amigos, que, con su trabajo y esfuerzo,nos ayudan, cada día, para continuar con nuestro deporte favorito; y, sobre todo, gracias a vosotros, nuestros lectores, por la confianza que ahora nos aportais. Sólo nos queda desearles un agradable paseo por nuestro blog.
Diego "El gato" & María José

Sponsor

Noticias en Murciabike

Videos en YouTubre

Publicidad

Tu asesoría de confianza